jueves, 5 de junio de 2008


Los vemos en películas y series de ciencia ficción, pero no acabamos de ver cómo convierten nuestra realidad cotidiana en ese mundo utópico. ¿Veremos coches voladores y aviones que van al espacio? ¿Podremos pagarlos?

Coches voladores

La persona que más cerca está de conseguir poner en el mercado un coche volador (y no es que esté demasiado cerca precisamente) es Paul Möller, un ingeniero alemán que ha pasado más de 30 años diseñando y buscando financiación para un vehículo de cuatro plazas que, propulsado por 8 miniturbinas, y controlado por ordenador, nos permitiría separarnos del suelo verticalmente, y luego realizar una transición suave hasta alcanzar un vuelo de crucero de hasta 600 Km/h, todo ello sin necesidad de saber pilotar un avión o helicóptero.


Por otro lado, conseguir que el vehículo sea seguro al 100% es una tarea casi imposible, ya que aunque cuenta con 8 motores organizados a pares para conseguir redundancia, si fallan los dos motores de uno de los cuatro vértices del coche volador, éste se precipitaría al suelo sin remisión. Para evitarlo, podría incorporarse un paracaídas de emergencia para el vehículo, pero esto haría que el peso total aumentara. En todo caso, el Skycar M400 ya acepta pedidos para entregas después de su certificación, que asegura en su página web que se producirá antes del 31 de Diciembre de 2008. Si tenemos un millón de dólares, ya podemos reservar uno de los primeros

No hay comentarios: